Lo que parecía iba a ser un dolor de cabeza, el gobierno de la República lo resolvió más rápido de lo esperado.
El Poder Ejecutivo ya tiene el dinero que conformará la contrapartida necesaria para poder terminar la carretera a San Carlos antes de concluir su administración.
Esto, lo confirmó el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, durante una entrevista con el director de Radio Santa Clara, Gerardo Mora; este martes.
"Hemos hecho un esfuerzo con el BID para tener los recursos suficientes y necesario para cumplirlo... Ya tenemos identificados los recursos y, en los próximos días estaremos haciendo el anuncio de que ya tendríamos para poder cubrirlo todo", dijo Acosta en la entrevista.
Justo este martes, la Asociación Pro Carretera sostuvo una reunión con el presidente de la República para conocer este y otros detalles que trabajan para avanzar con la obra.
"Se tomó un acuerdo general en el que el Presidente visitará la zona el próximo 4 de agosto para concretar y oficializar los diferentes compromisos que ha asumido el gobierno con las soluciones a los temas presupuestarios y de agilización de la obra", informó la agrupación.
Ese día, será el anuncio oficial sobre de dónde saldrán los $140 millones faltantes para la obra, además de que Rodrigo Chaves firmará un decreto para declarar el proyecto de interés nacional y otros compromisos para asegurar la obra a abril de 2026.
Según supo sancarlosdigital.com, al menos $90 millones saldrían del mismo BID, específicamente de un fondo disponible por uno de los proyectos viales que están atrasados o detenidos.