Tributación cierra CCM Cinemas en San Carlos

Cierre será por 5 días.

-

Los amantes del cine en San Carlos deberán esperar unos días para poder ver sus películas. La Dirección General de Tributación, aplicó un cierre material, desde este 27 de abril, sobre las salas de CCM Cinemas en el cantón.

«El motivo es la ejecución material de un fallo del Tribunal Fiscal Administrativo que confirma las actuaciones de la administración tributaria ejecutadas sobre el impuesto general sobre las ventas», detalló Mario Ramos, director general de Tributación.

Tributación aplica la sanción por la no presentación de la declaración que corresponde al IVA.

Sin embargo, las autoridades no precisaron el período al que corresponde la ejecución.

El cierre es por 5 días hábiles y además incluye las salas de cine en Plaza Mayor en San José y las oficinas administrativas de la empresa.

“La administración tributaria estará realizando la ejecución de estas sanciones sin mayor demora a partir de que los actos se encuentren firmes en los tribunales”, añadió el funcionario.

Además, el funcionario hizo un llamado a todas las empresas para que cumplan con sus obligaciones tributarias.

Lea también: