Si usted es uno de los miles de usuarios del transporte público, debe saber que ahora es obligatorio el uso de mascarillas o caretas para poder subir al bus o al taxi.
Pese a que, desde el sábado anterior aplica esta medida aún hay personas que, la desconocen o bien, no tienen donde comprar estos dispositivos.
Es por esto que, choferes de Coopatrac en todas sus carreras, portan algunas mascarillas desechables para vender, a bajo costo, a los usuarios que no las tengan.
“No nos dedicamos a vender mascarillas, son sólo para casos fortuitos que el usuario no la tenga al subir al bus. La iniciativa fue debido a la solicitud de algunos usuarios de comunidades alejadas, quienes manifestaron que en ocasiones, no tienen acceso para comprar una mascarilla, por lo que propusieron que el chofer tuviera algunas disponibles”, dijo Maikol Vega, Gerente de Coopatrac.
Si usted no cuenta con una mascarilla al subir al autobús, puede adquirirla a un costo de ₡500.00 colones.
Recuerde que, los conductores del transporte público pueden impedirle el ingreso a quien no porte estas barreras de protección.
Las empresas autobuseras deben ser conscientes en el cumplimiento de esta medida debido a que, en caso de incumplimientos el CTP puede abrir en su contra, procedimientos administrativos con riesgo de perder la concesión.