Los usuarios del Ebáis de Coopevega de Cutris tendrán una moderna sede a partir de 2025 y atrás, quedarán las incomodidades-
La Caja Costarricense de Seguro Social incluyó en su portafolio de obras la remodelación de esta sede que pasará de 150 metros cuadrados a mínimo 350 metros cuadrados tal y como establece la legislación.
"Lo que vamos a hacer es la remodelación de la estructura actual, algunos agregados y será un ebáis tipo 1 con espacios separados para los distintos procedimientos y mejor atención de los pacientes", dijo Randall Chavarría, director del Área de Salud Santa Rosa.
Según el cronograma de trabajo ya establecido, en 2024 estará listo el diseño de la sede y en 2025 debe estar lista la licitación para iniciar con la construcción.
Este ebáis atiene a 3.350 personas de Coopevega, San Joaquín, Moravia, Chamorro, Chorreras, Crucitas y otras comunidades fronterizas por ese sector.
La obra, cuyo costo es de poco más de 700 millones de colones, nace de la urgencia de ampliar el espacio que, cuando abrió tenía la función solo de recibir visitas periódica por parte de un equipo médico pero luego se amplió a ebáis en la misma infraestructura.
Esta obra se suma a la construcción de una nueva sede tipo 3 que albergará 4 de los ebáis que funcionan dentro de la Clínica de Santa Rosa y que, ayudarán a descongestionar este centro médico en beneficio de los asegurados.