Las calles del cantón deben quedar sin tránsito de vehículos a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del dís siguiente. Cortesía
-Publicidad-

A partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, todo tipo de vehículo particular no podrá circular por ninguna vía pública del país.

Esta, es una de las nuevas medidas que anunció el gobierno tras sumar 158 casos positivos con COVID-19 en el país.

Esta medida, aplica en TODO EL PAÍS, aplica a partir de este martes 24 de marzo y es de acatamiento obligatorio. Quien incumpla, deberá pagar una multa de poco más de 22 mil colones.

Las autoridades piden a los patronos ajustar los horarios de los empleados que hacen cambio de turno a las horas que coinciden con la restricción.

El transporte público a esas horas, también debe suspenderse. Vehículos de emergencia quedan fuera de la medida y algunos otros transportes que serán dados a conocer este mismo martes.

Además, el Gobierno, ordenó el cierre de todas las playas y suspendió los cultos religiosos.

“Reiteramos que el gobierno está realizando todo lo posible por protegernos, especialmente a las poblaciones más vulnerables, pero hay una responsabilidad de las personas ineludible, necesitamos que cada uno de ustedes continue haciendo su parte. Todos en casa, pero los adultos mayores con mucha más razón en casa, en la medida de lo posible sin visitas, solo las necesarias para abastecerlos. Y, en esa línea, procuremos en general no visitarnos, no hacer reuniones familiares y que la tecnología nos permita comunicarnos” enfatizó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Otra de las medidas, es el retiro de la condición migratoria a todos los residentes que salgan del país durante la emergencia.

A este lunes, hay 158 casos positivos por COVID-19, con un rango de edad entre los 2 a los 87 años. Se trata de 68 mujeres y 90 hombres, de los cuales 141 son costarricenses y 17 extranjeros.

3 de esos casos están en San Carlos. El Ministerio de Salud confirma que aún no hay transmisión comunitaria por lo que todos los casos están relacionados a uno o varios de los pacientes contagiados.

Comentarios