Desde este jueves, el centro médico suspendió las visitas a pacientes hospitalizados y hasta nuevo aviso.
La medida, lo que busca es “proteger a los pacientes y a la población usuaria en general que asiste a este centro de salud”, dijo Édgar Carrillo, Director Médico.
El médico explicó que este centro trabaja desde hace varias semanas en la prevención y en este sentido, toman las medidas, conforme como avanza la emergencia.
En el hospital implementan, desde hace dos semanas la consulta externa virtual y con ello, los pacientes no tienen que ir hasta el centro médico para sus citas. Así, redujeron la cantidad de personas en los salones de espera.
Con esto, logran proteger a la población asegurada y al personal de salud que tiene la gran tarea de atender y cuidar a los pacientes hospitalizados por COVID-19 y por otras patologías.
“El personal de salud es ese ejército que lucha día a día contra el COVID-19”, enfatizó el director médico Carrillo Rojas y destacó la capacidad instalada del centro médico.
“Ahorita tenemos un área especial para pacientes COVID-19 que cuenta con 22 camas, contamos con 18 ventiladores mecánicos, equipo especializado para entubar los pacientes que lo requieran y tenemos un recurso de especialistas que se han dividido su trabajo entre Emergencias, hospitalización, unidad de intensivos y COVID-19”, detalló.
Además, el servicio de Emergencias tiene una zona específica para pacientes con síntomas respiratorios.
“Estos pacientes se ven de manera diferenciada respecto a los otros pacientes que consultan por otras causas”.
En este servicio, hubo un aumento en la consulta de pacientes con problemas respiratorios, lo que los llevó a reforzarlo. Aclaró que la mayoría son pacientes egresados con recomendaciones para los cuidados en el hogar.