Fabricio Alvarado pide calma a sus seguidores y no cuestionar al TSE

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado, reapareciรณ en sus Redes Sociales. La noche de este miรฉrcoles, Alvarado publicรณ en su perfil de Facebook un agradecimiento a las 850 mil personas que votaron por รฉl, pero tambiรฉn hizo un llamado a sus seguidores.

"Como lรญder del Partido Restauraciรณn Nacional en este proceso, yo me siento confiado y tranquilo de la solidez institucional de nuestra democracia y del Tribunal Supremo de Elecciones, por lo que mal harรญamos en cuestionar un proceso electoral tan duro sin las pruebas de rigor", escribiรณ.

Aรฑadiรณ: "Debemos esperar confiados en que el procedimiento normal siga su curso: el conteo manual de los votos ya estรก en proceso, y nuestro partido tiene los representantes pertinentes en las mesas de trabajo que se instalaron en el tribunal para ello.

Esperamos que con este primer tamizaje del proceso se aclaren muchas de las dudas que algunos de ustedes han manifestado en las redes sociales y las conversaciones.

Es nuestro deber confiar en nuestra democracia y asรญ lo haremos. Sin embargo, si hay cuestionamientos sobre el proceso electoral en algรบn lugar del paรญs, lo correcto es presentar las denuncias y pruebas pertinentes, si las hay, ante el Tribunal Supremo de Elecciones para que se les dรฉ el curso legal respectivo.

Nuestro tribunal tiene la capacidad institucional y la calidad moral comprobada y suficiente para despejar cualquier duda que las personas de la sociedad civil tengan sobre esta situaciรณn. Estoy seguro que esta instituciรณn harรก lo que tenga que hacer para calmar los รกnimos".

Y es que tras los resultados de las pasadas elecciones, algunos seguidores del llamado Partido del Sol, cuestionaron el proceso electoral y la forma en la que el TSE hizo el conteo de datos. Incluso, acusaron de fraude electoral algunos de los hechos.

Lea tambiรฉn: