Fabricio Alvarado pide calma a sus seguidores y no cuestionar al TSE

Foto: CRHoy.com

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado, reapareció en sus Redes Sociales. La noche de este miércoles, Alvarado publicó en su perfil de Facebook un agradecimiento a las 850 mil personas que votaron por él, pero también hizo un llamado a sus seguidores.

“Como líder del Partido Restauración Nacional en este proceso, yo me siento confiado y tranquilo de la solidez institucional de nuestra democracia y del Tribunal Supremo de Elecciones, por lo que mal haríamos en cuestionar un proceso electoral tan duro sin las pruebas de rigor”, escribió.

Añadió: “Debemos esperar confiados en que el procedimiento normal siga su curso: el conteo manual de los votos ya está en proceso, y nuestro partido tiene los representantes pertinentes en las mesas de trabajo que se instalaron en el tribunal para ello.

Esperamos que con este primer tamizaje del proceso se aclaren muchas de las dudas que algunos de ustedes han manifestado en las redes sociales y las conversaciones.

Es nuestro deber confiar en nuestra democracia y así lo haremos. Sin embargo, si hay cuestionamientos sobre el proceso electoral en algún lugar del país, lo correcto es presentar las denuncias y pruebas pertinentes, si las hay, ante el Tribunal Supremo de Elecciones para que se les dé el curso legal respectivo.

Nuestro tribunal tiene la capacidad institucional y la calidad moral comprobada y suficiente para despejar cualquier duda que las personas de la sociedad civil tengan sobre esta situación. Estoy seguro que esta institución hará lo que tenga que hacer para calmar los ánimos”.

Y es que tras los resultados de las pasadas elecciones, algunos seguidores del llamado Partido del Sol, cuestionaron el proceso electoral y la forma en la que el TSE hizo el conteo de datos. Incluso, acusaron de fraude electoral algunos de los hechos.

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.